Los fondos indexados Amundi en los que invertiría cualquier persona sensata al que le amenazaran con el fin del mundo definitivo.

Invertir en un fondo indexado ante el fin del mundo definitivo no tendría mucho sentido, pero en caso de que el mundo no se fuera a autodestruir, invertir en un fondo indexado que invirtiera en todo el mundo, podría ser una opción muy inteligente.

Por eso, en este breve artículo, vamos a compartir las preguntas más habituales que nos hacen nuestros lectores sobre fondos indexados, inversión pasiva y ese tipo de cosas. Concretamente, nos vamos a centrar en los fondos de Amundi.

Pero ojo, no te vamos a llenar esto de gráficos con un montón de imágenes viendo evoluciones ni historias de esas. Vamos a trasladar las preguntas que nos hacen tal cual son.

Son diez preguntas. Algunas son rarísimas y demuestran que el apocalipsis zombie está cerca. O no.

Primera pregunta:

¿Qué tal son los fondos indexados de Amundi? ¿Merecen la pena?

Pues sí. Merecen la pena. Mucho, mucho. Entendemos que la pregunta está basada como vehículo de inversión y de gestión para ver rentabilidad a nuestros ahorros. Como forma de ocio, pues no. Son aburridísimos.

Segunda pregunta: (Esta es buena)

¿Si solo pudieras invertir en un fondo indexado de Amundi, cuál sería?

Oye, imaginaros que os amenazan con el fin del mundo definitivo si no elegís un fondo de inversión para meter vuestros ahorros. Solo uno. Mi gestora preferida es Amundi, entonces ¿Si solo pudieras invertir en un fondo indexado de Amundi, cuál sería?

Alguien que habla de fines del mundo e inversión merece todo nuestro respeto. Está pensando en el futuro incluso cuando no hay futuro. Eso es un hombre con cimientos sólidos. Un iluminado. Un héroe.

Bien.

Vamos a partir de la base de que este tipo de decisiones las deberías tomar tú, o tu pareja si eres una persona con una personalidad también indexada. Ya me entiendes.

Pero… aquí va la respuesta.

El fondo indexado Amundi Index MSCI World AE-C

¿Por?

Muy sencillo, este fondo tiene una particularidad, y es que invierte en todo el mundo. Por cierto, el ISIN de este fondo indexado, por si lo buscas es LU0996182563.

Como te decía, es un fondo indexado que invierte en todo el mundo, principalmente en EEUU, Europa y Japón. Dentro del fondo hay más de 1600 empresas.

También es verdad que este fondo no incluye los países emergentes, y no me gusta la idea de tener una pequeña parte de la cartera expuesta allí. Pero bueno, Amundi tiene fondos para cubrir esa necesidad, así que no habría problema si es tu caso también.

Tercera pregunta:

En algunos de vuestros mails habláis mucho del fondo indexado Amundi Index MSCI World. ¿Por qué os gusta tanto ese fondo?

Pues mira, aunque no te guste viajar, este fondo es muy bueno porque en un solo fondo tienes una diversificación total en buena parte del mundo. De hecho, no son pocos los inversores que invierten únicamente en este fondo precisamente por eso.

Es un fondo relativamente joven, pues salió en 2014, pero no la gestora, Amundi.

Amundi es especialista en fondos índice y tiene más de 100 fondos indexados y ETFs donde elegir y 25 años de experiencia.

Es, junto a Vanguard, la gestora de fondos indexados más potente del mercado, con más de 100 millones de clientes.

Además, para tu tranquilidad, si eres una persona sensata y que no se fía ni de su sombra, cuando inviertes en estos fondos, lo haces a través de bancos o gestoras que tienen la garantía de 100.000 euros por titular.

O sea, igual de segura que cualquier cuenta corriente en cualquier banco.

Para invertir en fondos Amundi en España, lo puedes hacer a través de Indexa, Renta 4, Selfbank o BNP Paribas, por ejemplo.

Cuarta pregunta:

¿Qué ventajas tiene invertir en fondos indexados de Amundi?

Bastantes, te voy a enumerar tres que seguro que tienes prisa.

  • Te permite tener una cartera extraordinariamente diversificada, con un coste de mantenimiento mínimo.
  • Las comisiones son muy pequeñas. Para que te hagas una idea, un fondo indexado de Amundi te cuesta una media del 0,82% (puede llegar a ser menos, depende de la gestora que utilices) y un fondo convencional, alrededor de 3,4%. Esa diferencia es clave.
  • Los fondos indexados baten en un 94% de las ocasiones a los fondos gestionados de manera activa.

Quinta pregunta: (Una cosa, esta me la he inventado. Nadie nos ha preguntado esto, pero viene al hilo de la otra y así parece que somos gente seria que pone pros y contras).

¿Qué desventajas tiene invertir en fondos indexados de Amundi?

-Si eres una persona que tiene la necesidad de sentir subidones de adrenalina cuando mira una pantalla para ver cómo evoluciona su dinero, esto no es para ti. La inversión en fondos indexados es muy rentable e interesante, pero divertida no es. Al contrario, es muy aburrida.

-Requiere dedicación, me refiero al principio. Vas a tener que mirar cantidad de fondos y de opciones, (de todas esas cosas hablamos con nuestros suscriptores y pasamos grandes ratos), no es ir a tu banco y que te ofrezcan un par de alternativas. Tienes muchas y eso requiere cierto tiempo al principio.

-Necesitas paciencia. O sea, esta no es una forma de inversión para hacerte rico gracias a ella, es una forma de inversión (la mejor, bajo mi punto de vista) donde invertir ese dinero que ganas en otros sitios para verlo crecer de forma segura. Pero no es un trabajo en si mismo. De hecho, una vez que tengas definida tu cartera, todo lo que le vas a tener que dedicar a tus fondos son dos horas al mes, como mucho.

Sexta pregunta:

Oye, yo soy torpe, no es una manera de hablar. De pequeño metí la pierna en una alcantarilla y vinieron los bomberos. Partiendo de esa base ¿Alguien me ayuda a definir la cartera de fondos?

Sí, pero no los bomberos.

Puedes utilizar esta herramienta de IndexaCapital y rellenando tus datos y un breve cuestionario, te diseña la mejor cartera para tu perfil.

Séptima pregunta:

¿Es tan importante invertir nuestro dinero o es mejor una buena juerga?

Se pueden hacer las dos cosas, no todo es blanco o negro.

Octava pregunta:

Pero vamos a la pregunta, no es importante invertir nuestro dinero. Es imprescindible. Dejar el dinero “quieto” es un error en muchos sentidos. Perderás poder adquisitivo según vaya pasado el tiempo. Entiendo que esto, para muchos, es un “quebradero” de cabeza, pero es lo que hay. Nos tenemos que informar y formar, pero tampoco de manera exagerada, solo un poco, lo suficiente para tener una cuenta, unas nociones y aplicar cierta precaución y sentido común. Vamos, lo que tienen cuatro, no nos vamos a engañar.

Mi abuelo y mi padre siempre fueron muy de pisos, para vosotros, ¿cuál es el mejor sitio donde invertir nuestro dinero?

Sin duda alguna la bolsa. Aunque respetamos mucho a los padres y abuelos del mundo. Pero, por rentabilidad, seguridad y disponibilidad, la bolsa. Yo antes me planteaba la inversión inmobiliaria, y aunque puede ser interesante para algunos, para mí no tiene color con la inversión en bolsa.

Son muchas las razones. En algunos de nuestros emails hablamos de ello.

Novena pregunta:

¿Mejor fondos de inversión o acciones sueltas?

Pues depende de cómo valores tu tiempo. Aunque a mí me dijeran que voy a ganar un 8% en vez de un 7%, si tengo que dedicar horas y horas en analizar empresas, o un par de horas al mes a mis fondos, sin duda, fondos. Insisto, incluso aunque ganara un punto más. ¿Lo mejor? Que es muy, muy, muy difícil batir al mercado, y para el común de los inversores, los fondos indexados son la mejor opción.

Décima pregunta:

Mi banco (el BBVA) me acaba de ofrecer un fondo que tiene buena pinta, lo malo es la comisión, de un 3,1%. Dicho esto, si consigo que me la bajen ¿prefieres los fondos indexados o fondos gestionados por nuestro banco o alguna gestora?

Pues aquí tampoco tengo dudas, los fondos indexados. Sencillamente, tiene mayor rentabilidad en más de 9 de cada 10 casos y menos comisiones. Un buen fondo de Amundi o Vanguard, por comentarte las dos gestoras de fondos indexados más potentes, son la mejor opción.

Vale, vale, todo esto suena muy bien, ¿cómo puedo seguir aprendiendo? (Esta pregunta tampoco nos la han hecho nunca).

Pues mira, aunque la inversión pasiva (es muy rentable, eso es lo más importante) es aburrida, nosotros, no.

Así que si quieres aprender sobre inversión, fondos indexados, roboadvisor, gestoras como Amundi o muchas otras, lo mejor es que te suscribas.

Es gratis.

Y si no te gusta, pues te das de baja que también es gratis. Con nuestros suscriptores compartiros cosas interesantes. O no. Tú decides.

Responsable: Aurelio Jiménez | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Get Response | * Política de privacidad