Postureo e inversión para inútiles

Hace poco leí una entrevista a Nassim Taleb que decía (esto es muy, muy interesante para invertir. Copio y pego extractos):


Imagina que necesitas que te extirpen un tumor cerebral. Puedes elegir entre dos cirujanos del mismo hospital, con idénticas tarifas y currículum.

El primero es tipo George Clooney de Urgencias: sienes plateadas, bata perfecta y un despacho lleno de diplomas de las mejores universidades del mundo.

El otro es un tipo malhablado, con manos de carnicero y un cuartucho con las paredes desnudas, salvo un calendario arrugado de una marca de neumáticos.

¿A cuál elegirías?

Taleb respondió:

Cualquier persona sensata se decantaría por el que tiene pinta de carnicero. Nunca hay que fiarse de la gente que dedica grandes esfuerzos a dar el pego. Si los dos han alcanzado el mismo puesto, es evidente que el mejor cirujano es el que peor aspecto tiene”

Jajajjajaj

Bien.

Yo no sé mucho sobre este hombre, apenas lo he oído nombrar alguna vez, pero en esto, lleva razón.
El postureo es un signo de debilidad y de incompetencia. A más postureo, más probabilidades tienes de ser un incompetente.

Esto te lo cuento porque en el mundo de la inversión (como en la mayoría, la verdad) hay mucho postureo.

Me explico:

Este mercado está lleno de gente diciendo qué ocurrirá (como si alguien supiera eso y tuviera la menor intención de compartirlo) con unas acciones u otras los próximos 12 meses.

También está lleno de gente que te asegura que comprando su curso aprenderás a interpretar gráficas y podrás ganar 10.000€ al mes siendo trader.

Entonces todos estos “expertos” tienen que aparentar mucho, para así dar credibilidad a lo que dicen.

En fin, solo hay una cosa segura en esto de la inversión.

Nadie sabe qué pasará con las acciones de una empresa ni a corto, medio ni a largo plazo. Nadie.

Ni Warren Buffett, que es algo que repite mucho.

Llegados a este punto, te tengo que hacer una pregunta, quizá te resulte rara, pero viene al hilo del postureo y esas cosas…

¿Aceptarías consejos de inversión de un asesino en serie?

Si quieres descubrir qué consejos son, mira aquí:

Saludos