Hola,

fondospasivos es una web que nace con un propósito, quizá demasiado ambicioso, pero bueno allá va…

El propósito con el que nace fondospasivos es para pedirte que si sabes qué pasará con las acciones de cualquier empresa en un futuro (da igual grande o pequeña) por favor, nos lo digas.

Es que mira, por más que leemos del tema, que hacemos nuestras propias inversiones, que tratamos de analizar tendencias y sectores, por más y más y más que nos empapemos al respecto, no somos capaces de tener la privilegiada información que otros sí parecen tener.

Saber el futuro.

Saber qué pasará con la evolución económica mundial y cómo afectará a cada una de las empresas concretas que cotizan en bolsa.

Hace un par de años, me pasé una semana entera de mis vacaciones analizando la evolución de varias compañías del IBEX y los comentarios de expertos y público en general en foros, cotejando fechas, con lo que decían y lo que realmente pasó después.

Pues mira, te lo resumo. Si lanzas una moneda al aire, tienes más posibilidades de acertar 10 veces seguidas si saldrá cara o cruz.

Pero bueno, en esta vida siempre habrá gurús y gente que les siga. Es la naturaleza humana.

Nosotros no somos gurús. Es más, insisto en lo de antes, si sabes qué acciones van a subir este año, en serio, mándame un mail, te prometo que no se lo diré a nadie. Será nuestro secreto.

Venga, en serio.

¿Entonces qué hay para ti?

Muy sencillo.

Información sobre inversiones para gente con un mínimo de sentido común. Nada de rentabilidades del 20% antes de que llegue el fin de semana, ni de vivir de tus ingresos pasivos este jueves que viene. Qué va.

Compartimos información sensata y realista sobre algo que nos apasiona. El mundo de la inversión, concretamente, el mundo de los fondos indexados.

¿Y por qué los fondos indexados?

Porque es la mejor forma de inversión que hay en bolsa. Al menos si buscas rentabilidad, tranquilidad y un horizonte de medio plazo. Si es así, es la mejor opción de todas.

Hay muchos datos que así lo demuestran, pero en esta sección de la web, no lo vamos a llenar de números.

Qué va. Todos nuestros puntos de vista los compartimos con los suscriptores. Somos bastantes y bueno, nos divertimos.

¿Y quiénes escribimos aquí?

Pues mira, un servidor, Aurelio Jiménez, que me gano la vida como blogger y que entre otros sitios, escribo en El blog Salmón. Soy un fanático del ahorro y la libertad financiera. Cada uno tiene sus rarezas, y las mías son esas.

¿La parte por la que menos te deberías fiar de mí?

Soy economista. Ya sabes. En teoría soy uno de esos tíos que te dice qué pasará con la economía en un futuro y cuando no acierte, te explicará la razón por la que no acertó. Que no será cosa mía, claro, sino de la coyuntura económica mundial, geopolítica y lo que vea necesario que quede bien, ya me entiendes.

También está por aquí Álvaro Sánchez, autor, entre otra muchas cosas, de genteinvencible.com

Álvaro es un tío con un don que envidio mucho, no sabría decir si envidia sana o insana… parece que su día tuviera 72 horas. Tiene varios negocios online, sabe mucho de inversiones, es un experto en SEO que da charlas casi todas la semanas, graba un Podcast propio y participa en varios, organiza quedadas para mejorar la oratoria y encima tiene tiempo para meditar. En fin… pues además de todo eso, participa en este proyecto.

Y por último está Isra Bravo. Es copywriter y está al frente de motivante.com

¿Qué pinta un copywriter aquí? Pues mira, resulta que le encanta el mundo de la inversión, concretamente de los fondos indexados, en los que invierte desde hace tiempo. ¿Ese es suficiente motivo para participar en esta web? Quizá no, pero hay otras dos cosas más, vive de escribir y esto es una web… se escribe y oye, como que está bien. Contar con alguien que vive de las cosas que escribe, me pareció interesante.Y dos, lo hace todo muy sencillo. Y esa filosofía de inversión, encaja a la perfección con fondospasivos.

Y por aquí poco más, si te interesa el mundo de la inversión y los fondos indexados, recibir nuestros mails en tu bandeja de entrada lo mismo es buena idea.

¿Por?

Porque puedes aprender bastantes cosas útiles para tus ahorros y tu libertad financiera, además lo harás mientras te diviertes.

Prueba, y si no te gusta te das de baja y ya está.

Es gratis, tanto darte de alta como darte de baja, y por el camino lo mismo pues eso, algo aprendes y te diviertes.

Un fuerte abrazo,

Responsable: Aurelio Jiménez | Finalidad: Suscripción a newsletter | Legitimación: Aceptación expresa de la privacidad | Duración: hasta cancelación | Alojado en Get Response | * Política de privacidad